• -
  • Tren elevado: el proyecto fue expuesto en el COPIT

    Continúan las presentaciones del anteproyecto del Tren Elevado Metropolitano (TEM) en diferentes sectores de la provincia, esta vez fue llevada adelante ayer en el Consejo Profesional de la Ingeniería Tucumán (COPIT), con un notable marco de asistentes.

    Como en ocasiones anteriores, el intendente Javier Noguera concurrió con su equipo de trabajo, con quienes brindó precisiones técnicas sobre la planificación de una obra sin precedentes en la ciudad.

    “Contento de recibir al intendente, es una visita que nos interesaba mucho dado que en nuestro Consejo tenemos ingenieros especialistas como ferroviarios, mecánicos y de sistemas entre otros. Se planteó la necesidad de desarrollar la ingeniería fina de este proyecto, queríamos conocerlo y le agradecemos al intendente por haberlo presentado. Desde ya nos comprometemos a aportar un granito de arena desde nuestras áreas para dar una mano”, resaltó Omar Abraham, gerente del COPIT.

    La obra, que busca brindar soluciones a inconvenientes en el tránsito, contempla la puesta en funcionamiento de un corredor ferroviario de trenes elevados que abarca 50 kilómetros de red y conectará las ciudades de Tafí Viejo, Yerba Buena, San Miguel de Tucumán, Alderetes, Banda del Río Salí, Las Talitas y la comuna de El Manantial, que representan casi el 70 % de la población tucumana, en el 5% del territorio.

    “La problemática del transporte público la percibimos desde distintos lugares día a día, por lo que esta iniciativa vendría a alivianar esa situación. Como expresó el jefe municipal, debemos observar lo que sucede alrededor del mundo, no podemos ir en contramano de ello”, finalizó el profesional.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios