• -
  • La mamografía es uno de los caminos para prevenir el cáncer de mama

    Octubre se ha caracterizado como el mes rosa para la concientización y prevención del cáncer de mama, es por ello que en centros de salud de Tafí Viejo se desarrollan diversas actividades al respecto.

    En la policlínica Pedro Solórzano realizan mamografías gratuitas, método indispensable para la prevención de la enfermedad.

    “Al estudio se lo pueden realizar a partir de los 35 años en el caso de tener familiares con antecedentes y el control anual a partir de los 40. No es necesario portar orden médica, ni turno programado dado que se atiende por orden de llegada y si se hubieran realizado exámenes anteriores, pueden llevarlos. Cuando hay prevención estamos a tiempo de curar una eventual patología”, aseguró Patricia Umpiérrez, técnica radióloga del centro sanitario.

    El cáncer de mama es el más común de los cánceres en las mujeres de todo el mundo, representa un 20% de los cánceres femeninos. En Argentina afecta a 1 de cada 8 mujeres. La estrategia principal para reducir la mortalidad por esta causa sigue siendo el diagnóstico temprano.

    “Si tienen antecedentes es muy importante que vengan a partir de los 35 años, el autoexámen es una técnica que permite detectar alguna anormalidad en los senos, pero no es efectivo para la etapa inicial de la enfermedad”, resaltó.

    El horario de atención es de lunes a viernes de 07 a 13 y de 14 a 18 horas. Una vez realizado el estudio se lo retira del mismo lugar a los 15 o 20 días, aproximadamente.

    Cabe destacar que la próxima semana, excepcionalmente, no atenderán de miércoles a viernes por la mañana, dado que los profesionales trabajarán en un stand informativo en el predio del centro comercial Gómez Pardo. Posteriormente se restablecerán los horarios habituales

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo