Limón Rock 2019: habrá un tren gigante realizado con el arte del origami

foto Gustavo Escalante

El Limón Rock 2019, además de sus propuestas musicales, tendrá diversas actividades paralelas este domingo a partir de las 15 horas, en el Club Atlético Villa Mitre. Una de sorpresas estará en manos del artista Gustavo Escalante, que formará parte de la escena utilizando técnicas de origami. La intervención estará a la vista de todos, dado que se construirá un tren de gran magnitud mediante la aplicación de técnicas de plegado con volumen geométrico.

“Descubrí el arte del origami durante una crisis de pánico, encontré en el arte del plegado un espacio habitable, el origami es una terapia poderosa, una meditación en movimiento que permite desarrollar ambos hemisferios del cerebro y la motricidad fina”, comentó el artista.

Escalante es tucumano, tiene 41 años y emprende su faceta artística de manera autodidacta desde hace 12 años estudiando, investigando y difundiendo el arte del origami. Además realiza clases en los hospitales a personas que están en situaciones de espera con el proyecto “Sueños plegados” y en barrios de clases populares de la provincia, entre otras actividades creativas.

 

SHARE