La municipalidad de Tafí Viejo implementó la segunda etapa de la Red Contra el Acoso Callejero. La iniciativa es impulsada por la dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, que de forma conjunta articula con la secretaría de Estado de la Mujer de la provincia, la Red de Mujeres Taficeñas y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo con el fin de visibilizar y concientizar sobre esta forma de acoso que se basa en el género o en la identidad sexual de una persona.
Como parte de esta nueva etapa, se invita a los vecinos a realizar la primera encuesta municipal sobre Acoso Callejero Inseguridad y Urbanismo de Tafí Viejo.
El inicio de esta propuesta contó con el apoyo de comerciantes de la ciudad que participaron brindando resguardo inmediato a potenciales víctimas de acoso en sus locales, los cuales cuentan con las respectivas señalizaciones otorgadas por el área municipal.
Hasta ahora son 25 comercios céntricos y 15 en Lomas de Tafí los que se sumaron a la propuesta que continuará en otros puntos de la ciudad.
Los interesados en participar de esta encuesta pueden acceder al sitio https://forms.gle/GcHL8XpfFNUWKSar9