Lanzan la 1º encuesta municipal sobre Acoso Callejero en Tafí Viejo

La municipalidad de Tafí Viejo implementó la segunda etapa de la Red Contra el Acoso Callejero. La iniciativa es impulsada por la dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, que de forma conjunta articula con la secretaría de Estado de la Mujer de la provincia, la Red de Mujeres Taficeñas y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo con el fin de visibilizar y concientizar sobre esta forma de acoso que se basa en el género o en la identidad sexual de una persona.

Como parte de esta nueva etapa, se invita a los vecinos a realizar la primera encuesta municipal sobre Acoso Callejero Inseguridad y Urbanismo de Tafí Viejo.

El inicio de esta propuesta contó con el apoyo de comerciantes de la ciudad que participaron brindando resguardo inmediato a potenciales víctimas de acoso en sus locales, los cuales cuentan con las respectivas señalizaciones otorgadas por el área municipal.

Hasta ahora son 25 comercios céntricos y 15 en Lomas de Tafí los que se sumaron a la propuesta que continuará en otros puntos de la ciudad.

Los interesados en participar de esta encuesta pueden acceder al sitio https://forms.gle/GcHL8XpfFNUWKSar9

SHARE