• -
  • El Pre-Limón 2019 ya tiene sus ganadores

    El sábado se realizó la final del Pre Festival del Limón en la Casa de la Cultura, a través del cual se conocieron los artistas que subirán al escenario Mercedes Sosa en el 49° Festival Nacional del Limón los días 18 y 19 de octubre.

    “Estamos en la última jornada del certamen Pre festival del limón 2019 donde hemos recibido artistas de distintos puntos de la provincia, que se han inscripto, han pasado por dos instancias preliminares llegando al día de la final, estamos contentos por la convocatoria, se acercaron vecinos de la ciudad a escuchar y a pasar una hermosa tarde”, comentó Carola Serrano, jefa de departamento de Acción y Gestión Cultural.

    Frente al jurado conformado por Juan Pablo Ance, Nancy Pedro y Carlos Diez, 16 grupos en las categorías solista vocal masculino y femenino, canción inédita, conjunto vocal, dúo vocal tuvieron la posibilidad de lucirse y demostrar porque merecían un lugar en el afamado escenario.

    “Soy taficeña y tengo el honor de haber estado participando del jurado de este pre festival del limón que organizó la secretaría de Culturas para premiar a distintos rubros de grupos musicales. Hemos debatido un montón para llegar a las conclusiones por que se presentaron no solo en calidad sino también en diversidad; valoro y atesoro esta convocatoria porque siento que los caminos en la música no son solamente un concurso si no son aprendizajes permanentes”, compartió la cantante, docente y compositora Nancy Pedro.

    Las nuevas revelaciones que formarán parte de la cartelera oficial del 49° Festival Nacional del Limón son:

    Conjunto Vocal: Machete Rumba.

    Solista Vocal Femenina: Romina Chejolan.

    Solista Vocal Masculino: Changuito.

    Dúo Vocal: Locoto.

    Canción inédita: Tucma.

    El evento estuvo organizado por la municipalidad de Tafí Viejo a través de la secretaría de Culturas

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje