• -
  • 'La vaca resaca petaca con laca' sorprendió a grandes y chicos

    La obra 'La vaca resaca petaca con laca' se presentó en la Casa de la Cultura y propuso una serie de historias absurdas, bizarras y reflexivas sobre la vida cotidiana de los argentinos y los latinoamericanos, con la premisa de que el show sea una fiesta para toda la familia.

    “Somos de la compañía de teatro Hamkham, hacemos teatro de cartón reciclado de la calle fusionado con el clown. Lo interesante de la puesta en escena y de la presentación de las historia es que cada cartón tiene una forma especial, una sorpresa de la manera en que se presenta al público”, comentó Eugenia Rojo, una de las artistas en la obra.

    La narración y manipulación de cartones están compartidos por dos personajes: La Bruja Roja (Eugenia Rojo) y el Duende Perro Ham (Ham Khan). Para tal fin se utilizan diferentes metodologías integradas: Kamishibai (técnica de teatro de papel japonesa que combina narrativa con imagen), Stand-Up Teatralizado (técnica discursiva humorística expresiva),  teatro de títeres planos, libros gigantes Pop-Up y técnicas de clown.

    “Son todos cuentos cortos, lo utilizamos narrativos combinado con imágenes que pintamos en cartón reciclado con acrílicos y vamos creando una especie de historieta viviente.  Buscamos tocar muchos temas que tienen que ver con los prejuicios, la hipocresía, buscamos indagar de una forma divertida sin juzgar” agrego HamKhan.

    Los integrantes de Hamishibai residen en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Eugenia es actriz, bailarina de flamenco y profesora de yoga. Ham Khan trabaja desde siempre como humorista gráfico para diarios y revistas de Argentina y el mundo. Hace cuatro años que están constantemente girando desde su base en Río Cuarto.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios