• -
  • FICY: un proyecto que busca visualizar las políticas medioambientales

    soc española

    El 4° Festival Internacional Cine de las Yungas (FICY) dio inicio a la etapa de pre-producción, alumnos de 14 escuelas de la ciudad participaron de los Talleres de Audiovisual dictados por los coordinadores del Centro Audiovisual Municipal, CAMTV, en la Sociedad Española.

    Los estudiantes adquirieron las técnicas y herramientas necesarias para desarrollar un cortometraje que se proyectará en la noche del festival.

    El FICY surge como un proyecto que busca articular las políticas medioambientales qué, en su gestión, el intendente Javier Noguera está implementando para beneficio de la comunidad de Tafí Viejo. Tiene como objetivo primordial ofrecer una alternativa diferente en el campo de las artes audiovisuales y el lenguaje cinematográfico, logrando una nueva lectura en la percepción de la relación ser humano – sociedad – medio ambiente.

    En su primera edición, el FICY 2016, contó con la participación de 14 escuelas de la provincia, docentes y alumnos realizaron la producción de los cortometrajes. También se llevaron adelante actividades especiales y proyecciones especiales.

    En su segunda edición en el año 2017 , participaron 15 escuelas de Tafí Viejo,  mientras que en esta tercera edición 2018 participaron 16 instituciones las que rodaron sus micro documentales con la coordinación general del CAMTV y el equipo técnico de Manda Productora.

    Contó además con  actividades especiales, Clínica  documental para realizadores audiovisuales, Feria de artesanos y emprendedores, espectáculos musicales y el gran cierre del festival en el ESPACIO INCAA MERCOSUR CINE TEATRO SOCIEDAD ESPAÑOLA con la proyección de los dieciséis (16) cortos 3FICY 2018 y entrega de premios.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana