• -
  • Continúan las visitas educativas al CIAT

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico se convirtió en el punto elegido por colegios de la provincia y del país para aprender sobre la separación de residuos.

    40 alumnos de 3er año del colegio Santiago Apóstol de La Banda, Santiago del Estero participaron de una charla en el Aula Verde y recorrieron la planta de separación y clasificación de residuos urbanos secos.

    “Este año todas las áreas del colegio están trabajando sobre la ecología y el medio ambiente. Junto a tres docentes comenzamos un proyecto para generar conciencia y elaboramos una serie de actividades como esta visita que fue  muy interesante ya que veníamos investigando el tema así que resultó muy útil”, sostuvo Paola Rosolino, profesora de Filosofía del establecimiento.

    La planta local es la primera en la provincia en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico. Tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora, cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar.

    “Fue una experiencia muy linda, ya venimos trabajando en el tema, es importante tomar conciencia del daño que causamos y ver cómo podemos ayudar y ver el cambio que podemos hacer tan solo separando los residuos”, comentó Lautaro Seú, mientras recorría las instalaciones junto a sus compañeros.

    Los interesados en realizar una visita guiada por el CIAT pueden contactarse con la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica de la municipalidad de Tafí Viejo, en sus oficinas de avenida Sáenz Peña 234.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios