Dos taficeñas competirán en los Juegos Nacionales Evita Adaptado 2019

Las atletas Sofía López y Solana Carrizo serán las que representarán a Tafí Viejo en los Juegos Nacionales Evita, competencia deportiva que tendrá lugar del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata. Ambas van a participar en las disciplinas adaptadas, lanzamiento de bala y atletismo en silla de ruedas.

“Este es el cuarto año que Sofía participa de los Juegos Evita, será el último porque ya tiene 18 años y no podrá competir en esos torneos. Los primeros años me resultaron difíciles dado que era muy pequeña, más allá de eso viajaba con una profesora que se hacía cargo, este es el primer año que viajará con mi marido”, explicó Fernanda, mamá de Sofía.

Los representantes del deporte adaptado competirán en atletismo, básquetbol, natación, tenis de mesa, goalball, boccia y vóleibol sentado, esta última como nueva disciplina que se incorpora en esta edición 2019.

“Estamos muy orgullosos y emocionados por todo lo que ha podido lograr ella hasta ahora, porque viven el día a día y la verdad que ver cómo se van superando en todos los aspectos es muy satisfactorio tanto para ella, como para nosotros”, sostuvo Fernanda.

Los Juegos Nacionales Evita son, más allá de los resultados, un escenario propicio para transmitir valores a los participantes: inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el otro, solidaridad y juego limpio.

“Solana hace 6 años que practica éste deporte y cinco que viaja a los torneos Evita. Comenzó con básquet y luego el profesor le ofreció probar Atletismo, le mostró vídeos para que ella viera de que se trataba, primero no la convencía mucho porque el profe le mostraba un tipo de silla de competición que ella no usa, en la que iba medio arrodillada y le daba miedo pero decidió comenzar con su silla a practicar el deporte y la verdad que ahora le encanta, es lo que más le gusta hacer, es su fuerte y también es súper competitiva”, culminó Antonella mamá de Solana Carrizo  .

El programa de los Juegos contempla 33 disciplinas en las que se estima han participado alrededor de 800 mil niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país. Ahora, son sólo 20 mil competidores los que tendrán la gran posibilidad de competir en las finales.

¡A disfrutar con amigos y a jugar!

SHARE