• -
  • Bruno Arias, Manu Sija, Nancy Pedro y Mariana Baraj se suman al Festival del Limón

    El 49° Festival Nacional del Limón presentará una cartelera variada de cantautores, músicos e intérpretes que pasarán por el escenario Mercedes Sosa del club Villa Mitre los días 18 y 19 de octubre. Es por ello que se puede vislumbrar una interesante diversidad de estilos dentro del género folklórico.

    El jujeño Bruno Arias brindará un espectáculo en el que visibilizará su compromiso social manifiesto a través del arte. El oriundo de El Carmen retornará así a una ciudad que lo albergó durante mucho tiempo y de la cual absorbió gran parte de su cultura.

    Arias ganó los premios Consagración 2013 del Festival de Cosquín y Carlos Gardel 2016 por su disco “Madre Tierra” con la cantante Bruja Salguero, entre otros logros.

    Asimismo, el multiinstrumentista tucumano Manu Sija llevará todo su talento mediante la ejecución de violín, teclados, bajo, guitarra, batería, percusiones, sintetizadores, acordeón, gaita y flauta, entre otros. El artista oriundo de Simoca actuará con importantes músicos del medio como Juanjo Bravo en batería y Guido Martínez en bajo.

    “Es mi primera participación en un festival de folclore desde que empecé esta carrera, hace casi cinco años. Es muy emocionante como se ha dado esta participación después de haber estado en el festival LGBT+ en Tafí. Me da gusto que la primera vez que participe de un festival de folclore sea en Tafí Viejo, es particularmente especial para mí y es un orgullo poder estar con mi trío presentando la música que vengo haciendo”, expresó Sija.

    Finalmente, la taficeña Nancy Pedro ofrecerá 'Ibatina, grupo regional itinerante', un proyecto en el que artistas mujeres y de cada provincia del NOA intercambian experiencias.

    “La propuesta pretende recuperar una historia colectiva de nuestra región, desde la mirada de las mujeres ante una comunidad dispuesta, presente y también, ávida de saber, de conocer y de disfrutar estas expresiones”, manifiestan en un comunicado. Ibatina cuenta con un colectivo de artistas de una amplia diversidad de estilos y caminos recorridos, tanto en la música como en la danza y en la propuesta audiovisual.

    Entre las participantes del espectáculo se encuentra Mariana Baraj, dueña de una voz privilegiada y de un gran registro vocal abarca todo tipo de piezas musicales dejando su impronta y sello personal. Su manera original de abordar la música la convierte en referente indiscutido de la escena musical argentina desde hace ya más de una década.

    Ibatina está conformado, según sus provincias de origen, por:

    Salta

    Mariana Baraj | composiciones, voz y set percusión.

    Tiziana Sarai Contrera | danza.

    Jujuy

    Euge Mur | composiciones, voz y guitarra.

    Tucumán

    Serendipia | voces, arreglos vocales y coros.

    Nancy Pedro | composiciones, voz y caja.

    Legüera | producción, registro audiovisual y proyecciones.

    Aguito Rossini | diseño e imagen.

    Santiago del Estero

    La Bulla | danza.

    Las Mulleris | composiciones, voces, flauta traversa y bandoneón.

    Catamarca

    Micaela Carrion | bajo y guitarra eléctrica.

    Banda sonora base:

    Negro Burgo | batería, percusión y accesorios.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje