Estudiantes y docentes de Chile visitaron el CIAT

Estudiantes del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta (Chile) llegaron a Tucumán como parte de un intercambio educacional. Su recorrido por la provincia incluyó una visita por el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).

“Esta iniciativa surge de un encuentro de integración regional que se dio en Antofagasta, donde uno de los puntos fue hacer un intercambio cultural educativo para compartir experiencias, estamos agradecidos con Tafí Viejo por abrirnos las puertas del CIAT”, comentó Gabriel Córdoba, coordinador de Participación del Ministerio de Educación.

Los alumnos participaron de una charla sobre separación de residuos y energías renovables en el Aula Verde. También recorrieron las instalaciones de la Planta de Separación y Clasificación de residuos sólidos urbanos.

“La visita fue muy enriquecedora, los chicos están muy motivados y se dan cuenta de que con un granito de arena se puede ayudar al medio ambiente. Nosotros estamos en una región costera donde lamentablemente todos los desechos se van al mar, así que es importante llevar este conocimiento para mejorar nuestras políticas ambientales”, coincidieron Paula Franco y Miriam Yanat, docentes de la institución.

Los interesados en realizar una visita guiada pueden contactarse con la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica de la municipalidad de Tafí Viejo, en sus oficinas de avenida Sáenz Peña 234. El CIAT es un espacio destinado a brindar visitas educativas a escuelas y público en general.

SHARE