• -
  • Noguera participó de la firma de convenio entre la FAM y la FeDAU

    La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) firmó un convenio con la Federación Argentina de Municipios (FAM) para fortalecer los vínculos entre las universidades y las diferentes localidades.

    Estuvieron presentes el Vicepresidente de la FAM e intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, el Secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo y el responsable de deporte de la FAM, Pablo Saieg. Por el lado de la FeDUA, participaron de la firma del convenio Emiliano Ojea, Presidente, Nicolás Mellino, Tesorero y Santiago Trinchero, Miembro de la Comisión Directiva. Además acompañó el encuentro el candidato a Diputado Nacional Francisco Cafiero.

    Este convenio será comunicado a todos los intendentes y universidades del país con el fin de extender el fortalecimiento de las relaciones entre municipios y los entes educativos a través del deporte. La medida busca que jóvenes deportistas vean en las universidades un futuro profesional deportivo y académico y empaticen con el deporte universitario. La idea de las instituciones es poder crear un puente entre ellas para trabajar con los jóvenes que estén transitando los últimos años de escuela, aprovechando al deporte como un canal para acercarse a estudiantes del secundario y que estos últimos puedan continuar su carrera deportiva en las universidades.

    Un ejemplo de que esto es posible, es el convenio que generó la Agencia Universitaria de la provincia de Misiones entre el municipio y la UNAM (Universidad Nacional de Misiones) quienes trabajan en conjunto. La idea es promover este modelo de articulación y que se empiece a replicar a lo ancho del país. Además, que los municipios puedan encontrar la forma de organizar competencias universitarias como está realizando el Municipio de San Martin en conjunto con la UNSAM (Universidad Nacional de San Martin).

    Fuente: FeDAU

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    5
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa