Noguera: “en dos meses tendremos operativo el puente de calle Maipú”

La Municipalidad de Tafì Viejo continúa con la ejecución de obras para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Una de ellas es la construcción del puente de calle Maipú donde los operarios realizan el armado de las colchonetas en el lado oeste del cauce.

“Estuve controlando los últimos trabajos de protección que estamos haciendo a la estructura del puente. En dos meses lo tendremos ya plenamente operativo”, afirmó el intendente Javier Noguera, al supervisar los trabajos junto al arquitecto Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura, y el ingeniero Ricardo Sánchez.

El puente tendrá una envergadura de 54 metros de longitud por 9 metros de ancho y constará de tres tramos. El proyecto también contempla la sistematización del arroyo Nueva Esperanza. La obra será un nuevo nexo de la ciudad y redistribuirá el tráfico de vehículos que ingresan por avenida Constitución desde Ruta 9.

El jefe municipal también constató el avance de las tareas en calle Irigoyen donde se efectúa un muro de contención de 30 metros lineales y 4 metros de alto para evitar que en la época estival la erosión afecte las viviendas ubicadas al lado del canal. Esta obra también se ejecuta, al igual en calle Maipú, sobre el cauce el arroyo Nueva Esperanza.

 

SHARE