• -
  • Nuevos pozos de agua abastecerán a Villa Obrera

    La Municipalidad de Tafí Viejo desarrolla trabajos permanentes con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), entre ellos la ejecución de pozos que brindan soluciones al abastecimiento del líquido vital en diversos puntos de la ciudad.

    “En los próximos días inauguraremos el quinto pozo y posteriormente el sexto, ambos en calle Maipú, utilizando la cañería que brinda agua a Villa Obrera, que hasta ahora venía recibiéndola del pozo de calle José Colombres”, explicó el intendente Javier Noguera.

    Con estas acciones, en cuanto a la zona noroeste se alimentará casi exclusivamente por los pozos de calle José Colombres y beneficiará a barrios Meloni, Villa Mitre, entre otros. “En la zona funciona un búster, allí también tenemos la cisterna de Nueva Esperanza que abastece el sector oeste, por lo que este año esa zona, que es el cuadrante más difícil en este aspecto, no debería tener ningún problema. Este es el primero de ocho cuadrantes que van a resolver la sistematización en la distribución del agua”, agregó el jefe municipal.

    En cuanto a pérdidas de agua registradas en diversas arterias de la ciudad manifestó: “es un enorme problema, no solamente por el derroche del líquido, sino fundamentalmente por el trastorno que nos genera, dado que permanentemente hay que recuperar las calzadas”.

    La inversión aproximada destinada a obras de mejoramiento en el suministro de agua fue de cuatro millones de pesos. “Gracias a los recursos ocupados en este tipo de trabajos, felizmente hoy no tenemos carencias excesivas de agua. Simplemente en domicilios particulares donde estamos actuando rápidamente, porque queremos que a ningún taficeño le falte agua”, remató Noguera.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour