• -
  • Aprender con juegos: "Ciudad amiga de la infancia" pasó por la zona norte

    La quinta edición de “Tafí Viejo, ciudad amiga de la infancia” tuvo lugar el sábado en la zona norte de la ciudad. Este año los puntos de encuentro fueron las canchas de Defensores de Tafí y la ubicada en la intersección de calle Chacabuco y pasaje Cabezas.

    Durante toda la jornada, los chicos se apropiaron del espacio público para el juego y el encuentro entre los vecinos. Una ciudad amiga de la infancia es aquella que se compromete a respetar los derechos de los niños y niñas: escuchar sus voces, necesidades y prioridades para mejorar la calidad de vida.

    “Trajimos alrededor de 30 actividades recreativas, pedagógicas y de entretenimientos para que los chicos jueguen y se lleven aprendizaje. Hay mucho trabajo comunitario, la respuesta de los vecinos fue buenísima. Esperamos llevar la propuesta a distintos barrios y que se entienda que ésta es una forma de pensar la ciudad”, consideró Sofía Solórzano, coordinadora del servicio local de Niñez y Adolescencia.

    Entre las actividades que ofrecieron hubo pintura, música, educación física, alimentación saludable, promoción de la salud y karaoke, entre otras.

    La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Tafí Viejo y contó con la adhesión de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, el Ministerio de Educación, el SIPROSA, organizaciones sociales, instituciones, áreas del municipio y vecinos de la zona.

    “Hubo vecinos que pusieron sus hogares a disposición, tuvieron un compromiso muy grande tanto con sus propios hijos, como con los de los demás. La comunidad es la principal garante de la felicidad y el cuidado de los chicos y nos sentimos felices de llevarnos las sonrisas de los pequeños. En noviembre tenemos la edición grande en plaza Bartolomé Mitre y ya estamos trabajando en ello”, adelantó la funcionaria.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional