Distinguieron a las artistas que diseñaron la obra de Bernardo de Monteagudo

El intendente Javier Noguera distinguió a las artistas plásticas Lilian Prebish y Elba Gramajo por su trabajo y aporte a la cultura, ambas fueron las creadoras del monumento a Monteagudo que se inauguró hace unas semanas en Lomas de Tafí y que perdurará por siempre en la ciudad.

“Trabajamos en la figura de Monteagudo en relieve y modelado en arcilla, actualmente está finalizado en cemento. Éste modelado se lo terminó en el año 2016, a partir de ahí el modelado quedo a la espera de que pueda ser presentado. Si bien tenemos la autoría del proyecto, los arquitectos del municipio lo evaluaron y aceptaron que podamos trabajar sobre él”, sostuvo Lilian Prebish .

Es un proyecto que surgió en el año 2016 a raíz de una iniciativa de la municipalidad de Tafí viejo, se lo presentó y fue evaluado por el intendente de la ciudad junto con los arquitectos.

“Que el público esté inserto en la trama urbana de una ciudad para nosotros los escultores es sumamente importante”, explico Elba Gramajo “Es una obra que no queda encerrada en el taller, sino que tiene la visibilidad de toda la gente que pasa y la ve; es como que la obra se activa ante la mirada de las personas”, concluyo Elba.

SHARE