• -
  • Está en marcha un plan de reparación integral de cañerías

    La municipalidad de Tafí Viejo implementa un proyecto integral que busca solucionar todas las pérdidas de agua en la ciudad de una manera completa  en conjunto con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

    El plan consiste en arreglar las redes de cañería de mayor diámetro, cambiando las deterioradas que ya cumplieron su vida útil. “Está previsto un cambio de cañerías completo, también poner cañerías dobles en veredas y de ambos lados para evitar el costo excesivo del cerramiento de las calzadas para no formar más baches de los que ya hay”, expresó Raúl Buccaro, técnico y encargado de las reparaciones de agua que se realizan en la ciudad.

    Buccaro sostuvo que el objetivo de este plan en principio es la regularización de la presión de agua en las zonas de mayor caudal, como por ejemplo la zona Oeste donde están involucradas la avenida Roca, calle Uttinger y avenida Perú, hacia la zona alta. Posteriormente se va a trabajar en la zona Norte, que es de la avenida Alem hasta la José Colombres; y desde avenida Perú hacia Laprida. Después la zona céntrica junto con la zona Este que vendría a ser parte de la Villa Obrera, ahí también se está proyectando un cambio de cañerías.

    Según el técnico, los tramos de cañerías a reemplazar se han calculado entre unos 2500 metros distribuidos en distintas partes de la ciudad. “Se hace el reemplazo por una cañería nueva y cuando esté todo conectado recién se conecta a la red anulando la otra vieja”, explica Búccaro; “Hay que hacer reemplazo de cañerías entre zonas y zonas, esto  beneficiaría por un lado que no se sigan rompiendo las calles, a tener menos desperdicio del recurso y que la gente tenga la presión que se necesita en el hogar”, añadió

    El proyecto otorgará durabilidad a las calles ya que evitará el deterioro del pavimento, lo que permite mejorar el tránsito vehicular y la calidad de vida de los vecinos.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo