• -
  • Promueven el trabajo conjunto en pos del deporte

    El subsecretario de Integración Regional de la Provincia, Lic. Luis Mariano Fernández, participó de una jornada de intenso trabajo en Tafí Viejo. El encuentro fue encabezado por el intendente Javier Noguera, quien estuvo acompañado por Alejandro Rodríguez, ex subsecretario de Deportes de la Nación en la presidencia de Nestor Kirchner; Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino; y la Dra. Carolina Vargas Aignasse, secretaría de Gobierno y Justicia de la Provincia.

    Uno de los puntos centrales de la actividad fue establecer lineamientos claros para trabajar de manera articulada por el deporte argentino. En este sentido se generaron propuestas que apuntan a que las actividades deportivas sean más inclusivas, participativas y federales.

    Fernández señaló la importancia del deporte como motor para la integración regional. El funcionario contó sobre las experiencias de los juegos deportivos de ATACALAR (organismo de integración sub-nacional transfronteriza), que tienen como eje apuntalar el intercambio cultural, social y deportivo, en un afán de satisfacer demandas regionales y locales alejadas de los intereses de los gobiernos centrales, propiciando el progreso y la mejora de la calidad de vida de sus pueblos, y en este caso de los jóvenes.

    Para finalizar, el intendente Javier Noguera señaló que para la Municipalidad de Tafí Viejo, el deporte es considerado como una de las herramientas de inclusión social por excelencia puesto que logra contener a niños y jóvenes; y a partir de esto mejora su calidad de vida.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios