Los docentes se capacitarán sobre el origen indígena en la cultura taficeña

El sábado 28 de 8 a 19 horas en el teatro de la Sociedad Española, av. Alem 301 se realizará una jornada de capacitación gratuita denominada ‘Huellas indígenas en los saberes de la cultura taficeña’ destinada a supervisores, directivos y docentes de todas las áreas de los niveles primario, secundario y superior. El evento es organizado por el Ministerio de Educación, la municipalidad de Tafí Viejo y la secretaría municipal de Educación y Vinculación Estratégica.

Desde el año 2016 se vienen desarrollando capacitaciones que tienen como eje principal profundizar el respeto y valorización de los conocimientos indígenas en educación; en su incorporación como premisa de interculturalidad en las políticas estatales en todos los niveles de la educación; en los avances en equidad de género e inclusión del conocimiento indígena; y en el fortalecimiento del compromiso de los Estados con la promoción de políticas de revitalización y fomento de las lenguas indígenas.

“Durante los años 2017 y 2018 se realizó está capacitación en los territorios indígenas de Tucumán, sin poder abordar los territorios que corresponden a Tafí Viejo, es por ello que la capacitación llegará esta vez a la ciudad”, sostuvo Analía Andrada, referente del área municipal.

Por informes e inscripciones los interesados deberán comunicarse vía e mail adjuntando los siguientes datos: Nombre completo- DNI – Teléfono – Correo electrónico a la siguiente dirección: prof.analiaandradasecedu@gmail.com.

 

SHARE