El TEM fue presentado en el colegio de Arquitectos de Tucumán

El proyecto del Tren Elevado Metropolitano (TEM) fue presentado ayer en el Colegio de Arquitectos de Tucumán por funcionarios municipales y el equipo técnico. “Es un proyecto fundamental, necesario y que ya está instalado en la sociedad”, resaltó Juan Saravia, presidente del Colegio de Arquitectos de Tucumán.

La visita se suma a las numerosas reuniones que el equipo encargado de exponer los aspectos técnicos del TEM realizó hasta ahora. “Esta es una idea de nuestro intendente Javier Noguera y estamos presentándolo en los distintos marcos culturales, intelectuales y profesionales de Tucumán, ya sean facultades, consejos deliberantes u otro organismo, buscando apoyo para esta propuesta sumamente interesante”, explico Alberto Barreras, secretario municipal de Gestión Ambiental e Infraestructura.

La construcción del corredor ferroviario de 56 km significará llevar una solución definitiva a la problemática del transporte público que afecta a un millón de usuarios del Gran San Miguel de Tucumán, el cual contiene casi el 70% de la población tucumana en el 5% del territorio.

“Este proyecto tendrá un impacto visual bastante agradable a la vista, ya que estará diseñado para complementarse con el campo urbanístico”, sostuvo Barreras, y acotó que frente al aspecto del impacto sonoro: “Las nuevas tecnologías y diseños hacen que el problema auditivo disminuya al mínimo”.

“Tenemos que  de poder opinar es gratificante y nosotros como profesionales tenemos que darplanificar una ciudad moderna, con equidad territorial e inclusiva, y esta oportunidad que nos da el intendente lo mejor para que esto sea una realidad”, enfatizó Juan Saravia sobre el proyecto que ya está instalado en la sociedad tucumana y que llevará una solución definitiva en materia de transporte público a Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes, La Banda del Rio Salí, Yerba Buena, San Miguel de Tucumán y 2 comunas del Manantia.

SHARE