• -
  • Cortalezzi: "el tren elevado viene a solucionar el problema del transporte"

    El intendente Javier Noguera presentó el proyecto de Tren Elevado Metropolitano (TEM) en el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, junto al equipo técnico y funcionarios municipales. En el encuentro se brindaron detalles de lo que será una forma de transporte económica, ecológica y eficaz.

    “Estoy muy agradecido a 'Cacho' Cortalezzi por abrirnos las puertas del Concejo para dar viabilidad a este proyecto, por la perspectiva, el aporte y que sea considerado de interés municipal. Estamos en una etapa en la que puede ser modificado por opiniones y observaciones que nos ayuden a mejorarlo, por eso nos parece importante divulgarlo”, explicó el jefe municipal.

    En el encuentro estuvieron presentes los concejales Armando CortalezziDante LozaAgustin Romano NorriJosé Maria FrancoDavid MizrahiBelén Cruzado SánchezEduardo Verón GuerraJuan Luis Pérez y Dolores Medina, quienes integran las comisiones de Transporte y Planeamiento y Desarrollo Urbano.

    Cortalezzi, presidente del Concejo Deliberante, destacó que es un proyecto de vanguardia para la provincia. “La idea tuvo una gran repercusión, es ambiciosa y costosa pero viene a solucionar el problema del transporte ya que logrará descongestionar, ordenar y dar seguridad a la gente”, sostuvo.

    El TEM contempla la puesta en funcionamiento de un corredor ferroviario de trenes elevados que conecten 50 kilómetros entre Tafí Viejo, Yerba Buena, Alderetes, Banda del Río Salí, Las Talitas, San Miguel de Tucumán y la comuna de El Manantial.

    El proyecto ya fue presentado en la Universidad Tecnológica Nacional, el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, el Honorable Concejo Deliberante de la Banda del Río Sali, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Federación Económica. El próximo 2 de septiembre será presentado en la Universidad San Pablo T.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios