A dos años de su creación, la hostería ya superó las expectativas

La Hostería Atahualpa Yupanqui se convirtió en el emblema turístico de la ciudad y hoy cumple su segundo aniversario. El gerente del hotel cuatro estrellas, Walter Chavarría, realizó un balance sobre el desempeño del hospedaje, los servicios que ofrece y la retribución de los turistas que visitan las instalaciones, emplazadas en el corazón de las yungas.

“Estamos superando nuestras expectativas, tanto con la gente que se hospeda como aquellos que visitan el restaurante y el spa”, señaló Chavarría en relación al hospedaje que cuenta con 20 habitaciones simples y combinadas.

El personal encargado de brindar la mejor atención cuenta con 50 empleados, todos taficeños, a quienes constantemente se les brinda capacitaciones para ofrecer un servicio de excelencia. “A nivel turístico continuamos con una puntuación de 9.2 en Booking, que es un portal elegido a nivel mundial donde las críticas son muy positivas. Durante la temporada alta de invierno tuvimos al 100% nuestra capacidad hotelera, recibiendo a turistas que vinieron de diversas provincias, inclusive de países vecinos como Brasil, Colombia y Perú, hasta franceses y españoles”, remarcó el gerente.

Entre las alternativas que ofrece la hostería se encuentra el Nina Spa, donde los servicios ofrecidos son peluquería unisex, maquillaje, belleza de manos y pies, depilación y masajes africanos con caña hueca o tacuara, entre otros. “Estamos muy orgullosos del spa que es elegido por hombres y mujeres que vienen a relajarse y a disfrutar de la gran cantidad de servicios que ofrece. Lo más reconfortable para nosotros es la promesa de volver que nos dejan los huéspedes cuando se van”, comentó Chavarría.

Si bien su construcción implicó un auge histórico en el turismo, también existe una faceta en la que la hostería sirve como ámbito de estudio. “Hemos sacado un nuevo proyecto educativo sobre nuestros orígenes, tenemos un centro de interpretación aquí que, junto con el CIAT y el senderismo, nos permite revalorizar nuestros orígenes y nuestras yungas, creemos que es importante para los taficeños cuidar la historia y preservar la naturaleza”, finalizó el gerente.

SHARE