• -
  • Tafí Viejo apuesta a recuperar los residuos húmedos del municipio

    La municipalidad de Tafí Viejo profundiza sus políticas ambientales referidas al tratamiento de los residuos húmedos que genera la ciudad y que hoy llegan a un 60%. En este marco es que se firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán y que abarca puntos importantes relacionados al tratamiento de los residuos orgánicos.

    Según datos brindados desde el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), de una bolsa de residuos que genera el vecino, el 60% son húmedos mientras el 40% secos. Esto deriva en la necesidad de implementar prácticas en los domicilios para recuperar el material orgánico mediante el compostaje, como una de las opciones.

    A través del convenio con la casa de altos estudios, alumnos del último año podrán realizar sus practicas profesionales en el CIAT y promover la reutilización del material orgánico mediante varias técnicas. "Nuestros estudiantes podrán aprender, relacionarse y mejorar la calidad de vida de la gente y el ambiente mediante la reutilización de materia orgánica. La idea es juntar las actividades académicas con la del municipio, que nos abre sus puertas y nos brinda esta posibilidad”, sostuvo Hugo Fernández, decano de la institución educativa.

    El acuerdo es el primer paso institucional y desde el punto de vista práctico para seguir reduciendo el impacto ambiental que genera la producción de residuos. “Estoy muy contento porque es un paso importante para atacar de raíz el problema de los residuos orgánicos. La facultad aporta personas que nos van a capacitar en buenas prácticas; con estas acciones pretendemos seguir reduciendo el impacto negativo de los mencionados residuos”, remarcó el intendente Javier Noguera.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años