• -
  • Noguera: "Las experiencias sobre el cuidado del medio ambiente son parte de la agenda internacional"

    El intendente Javier Noguera habló sobre diversos temas del municipio, tras su regreso de Estados Unidos donde viajó junto al gobernador Juan Manzur. Respecto a esa misión en el exterior, Noguera destacó la importancia de las experiencias que brinda un modelo de país más desarrollado. El intendente integró una comitiva hacia la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR)  con el propósito de profundizar el desarrollo de las economías regionales en el mundo, analizar la situación actual de la Argentina en lo económico, social y ambiental.

    “Las experiencias vinculadas al cuidado del medio ambiente forman parte hoy, no solamente de la agenda internacional, sino muy especialmente a la política norteamericana. No solamente su sociedad sino también sus gobiernos llevan a cabo una agenda muy activa para mitigar el cambio climático. Desde nuestra municipalidad también llevamos adelante ese tipo de acciones”, sostuvo.

    Al ser consultado por la demora en la habilitación del Espacio de Primera Infancia, Noguera aclaró que cualquier habilitación es un acto administrativo, requiere formalidad prescripta por ordenanza municipal y por ley.

    “A la fundación le faltaba documentación que acreditara especialmente su personalidad jurídica, lo hicimos público mucho antes de que llegue el presidente Macri. Al día siguiente de su visita recién formalizaron esos papeles, faltaban algunos por lo que se dio un plazo de 30 días. Por supuesto me interesa que el jardín funcione, lo he dicho desde el primer momento, nosotros somos agradecidos de cada obra que viene a nuestra ciudad”.

    El Espacio de Primera Infancia está emplazado en calle Santa Fe última cuadra, a metros de Hogar San Alberto y el Centro Integrador Comunitario con el mismo nombre.

    Para finalizar el Intendente de Tafí Viejo remarcó los dichos de Alberto Fernández: “Propuso transformar a la República Argentina y al interior, ha propuesto la posibilidad de  que el interior del país se transforme también en capitales alternas. Acá se señaló el norte, la ciudad de Monteros, Termas de Río Hondo, Orán y otras cuatro localidades más”,  expresó.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour