• -
  • Tafí Viejo ya comercializó 560 toneladas de material reciclable

    Desde su creación, en abril del año pasado, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica (CIAT) lleva adelante diversas actividades, entre ellas la venta del material tratado en su planta de reciclaje. Hasta el momento suman 560 toneladas de componentes que fueron comercializados y destinados a diversos puntos del país.

    Esta operación representó un ingreso de 3.390.000 pesos para las arcas municipales. Durante el último mes, explicaron desde la planta, despacharon 59.106 kilos de material, que incluyen 23.865 kilos de cartón, 29.120 de vidrio, 3454 de PET prensado (Tereftalato de polietileno), 430 de soplado, 1792 de film que se usa para embalaje y 445 de polipropileno negro.

    En el centro desarrollan sus actividades 42 operarios y 10 promotores ambientales, distribuidos en dos turnos, de lunes a viernes de 8 a 14 y de 14 a 20 horas. Todo el material recuperado es proveniente de los Puntos Verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores de residuos.

    Instituciones de distinta índole tienen la posibilidad de conocer, mediante un recorrido, las tareas que efectúan en el predio ubicado en calle San Juan 2015.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional