Guardianes Ecológicos Voluntarios participaron del Día Mundial de la Limpieza

Los Guardianes Ecológicos Voluntarios celebraron el Día Mundial de la Limpieza a través del trekking y plogging que partió desde avenida Perú y Paysandú hasta el mirador de la hostería. De esta manera Tafí Viejo se sumó a los más de 157 países y más de 18 millones de voluntarios que apuntaban ¡Limpiar el planeta!.

“La caminata consiste en levantar todos los residuos secos: cartón, plástico, que luego serán clasificados, procesados, puestos a la venta promoviendo la economía circular”, explicó Carlos Carrió, referente del área de Coordinación Científica de la secretaría de Gobierno.

La historia de este día surgió en el pequeño país de Estonia, cuyos habitantes en 2008 decidieron tomar en sus manos la limpieza de su hogar, entendiéndose por hogar toda su nación. Les llevó unas 5 horas pero al final, toda Estonia estaba libre de basura y su pueblo, mucho más unido. ¿Qué pasaría si el mundo entero los imitara? Así surgió el movimiento Let’s Do ItWorld (LDIW), que es la organización encargada para que cada año se realice la limpieza mundial.

“Elijo ser un guardián ecológico porque enseñamos y cuidamos el medio ambiente, me gusta que la ciudad y la naturaleza este limpia y los invito a participar en esta linda experiencia que se sume toda la familia y espero que tomen conciencia que entre todos podemos hacer un mundo mejor”, sostuvo Lucía, guardiana ecológica.

‘Guardianes Ecológicos Voluntarios’ esta integrado por jóvenes estudiantes taficeños, que tienen como objetivo principal concientizar a vecinos sobre clasificación y reciclado de residuos. Su creación fue promovida por la secretaría municipal de Gobierno y nació con el objetivo de ser multiplicadores de las políticas ecológicas y de medio ambiente.

 

SHARE