Celebrarán el Día de la Virgen de la Merced

Desde el 15 de septiembre se lleva adelante la novena en honor a Nuestra Señora de la Merced, el martes 24 desarrollarán las actividades principales para celebrar su día.

A las 11 se oficiarán la Santa Misa en la parroquia Inmaculada Concepción. Posteriormente se desarrollará la procesión por calles de la ciudad que involucrará a Avenida Alem, calles Moreno, Sarmiento, 9 de Julio, 25 de Mayo, Rivadavia y San Lorenzo hasta el domicilio de la familia Beltrán Vega.

Como es habitual en esta fecha, en la mencionada vivienda, a las 14 horas compartirán almuerzo con comidas regionales del que participarán autoridades, referentes de instituciones, agrupaciones gauchas y fieles en general.

En horas de la tarde llevarán en procesión la imagen de la Santa Madre por calles Bolívar, Laprida, Pedro Miguel Aráoz, Sargento Cabral, Rivadavia, 25 de Mayo y Bolívar nuevamente, hasta el domicilio de origen.

Finalmente a las 18 horas tendrá lugar el acto protocolar, seguido de presentaciones artísticas.

La victoria argentina en la batalla de Tucumán del 24 de septiembre de 1812, es acreditada a Nuestra Señora de la Merced. En ella se decidió la suerte de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Los españoles eran unos tres mil y los argentinos apenas mil ochocientos. Belgrano, el general argentino, puso su confianza en Dios y en la Santa Madre, a quien eligió por Patrona de su Ejército.

SHARE