• -
  • Se presento en la Casa de la Cultura 'Nuestro Señor de las Plumas'

    El director del Uturungo Teatro Físico, Hugo Velardez, presentó el pasado jueves en la Casa de la Cultura la obra ‘Nuestro Señor de las Plumas’, actividad coordinada por el Instituto Nacional de Teatro, el Ente Cultural Tucumán y la secretaría municipal de Culturas.

    La obra, que ya recorrió Salta, Jujuy y Catamarca -donde nació Velardez-, relata las aventuras de un operario fabril que se trasviste de manera clandestina y está esperando que lo acepte su ingreso en un club para blanquear su situación. "El personaje atraviesa conflictos que tienen que ver  con su género y comportamiento en relación a la sociedad. Soy autor de los textos, coreografías y puesta en escena, y mi intención la he cumplido que es despertar esa cuestion que tenemos muchos hombres que es travestirse, no siempre siendo homosexual", sostuvo el director.

    La obra teatral llegó a Tafí Viejo gracias al Instituto Nacional del Teatro, en el marco de la competencia llamada Fiestas Provinciales y Regionales, lo que le dió a Hugo Velardezla posibilidad de traer presentarse por segunda vez en la ciudad. "Estoy muy agradecido a Marcos Acevedo y al pueblo que siempre nos trata muy bien, aun cuando uno trae temas un poco fuera de lo común", señaló el artista, y finalizó: "Estoy muy contento y me gustaría volver a esta tierra tan linda donde nació mi padre".

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    La ciudad apuesta al reciclaje y a un futuro sostenible