Las huertas son un atractivo para las escuelas de la provincia

Alumnos y cuerpo docente del colegio especial José Engling visitaron ayer el vivero municipal donde recibieron asesoramiento sobre ejecución y cuidado de huertas agroecológicas.

Los chicos pudieron acceder a un taller de prácticas agropecuarias donde sembraron, plantaron y trasplantaron diversos vegetales y hortalizas.

Asimismo, se llevaron gratuitamente plantines y semillas para trabajar en el establecimiento educativo y en sus propios hogares.

“Hace un tiempo comenzamos con la experiencia de producción de huertas y quisimos afianzar ciertos conocimientos. Los chicos disfrutaron y nos llevamos valiosa información que va a ser aplicada pata mejorar nuestro espacio”, expresó Lucia Radino psicóloga de la institución.

Integrantes del equipo de trabajo del departamento de Ecología reciben permanentemente instituciones de diversa índole a quienes trasladan sugerencias y consejos en este tipo de prácticas.

Quienes deseen participar de esta iniciativa deben solicitar turno para la visita de lunes a viernes, en la oficina del área municipal ubicada en Sáenz Peña 234 de 08 a 13 horas.

SHARE