Tafí Viejo se suma a la lucha contra el acoso callejero

La 1ra. Jornada Interinstitucional sobre Acoso Callejero tuvo lugar en la hostería Atahualpa Yupanqui.

El encuentro contó con la participación de Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno y estuvo coordinado por la dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, la Red de Mujeres Taficeñas, la secretaría de Estado de la Mujer y el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.

“El objetivo fue trabajar sobre las nuevas políticas que se van a implementar en el período 2020-2024. Se distinguió a diferentes instituciones que nos acompañaron durante toda la gestión para erradicar la violencia contra las mujeres. Recibimos la visita de especialistas en el tema para que nos trasmitan su experiencia y podamos mejorar el servicio que prestamos desde el municipio”, afirmó Cynthia Lema, encargada de la dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

La jornada tuvo como invitadas a referentes de Bolivia, Uruguay, Chile y Misiones.

“En este momento estamos con un programa sobre el acoso callejero donde se van incorporando lugares seguros para mujeres que sufran este flagelo,  puedan llamar y ser socorridas por la Guardia Urbana Municipal. Este es un trabajo articulado entre las aéreas del municipio y de la provincia, se encuentra también el ministerio de Seguridad que es un factor importante en este programa”, expresó Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas.

Para finalizar la actividad, desde la secretaría de Estado se entregó un reconocimiento a los socios estratégicos como la subdirección de Violencia, Mujeres y Derechos Humanos, Colegio de Arquitectos de Tucumán, línea 19 ByB Transportes, Unión de Rugby de Tucumán, dirección de Estadísticas de la provincia y Subsidio de Salud, entre otros.

SHARE