• -
  • Tafí Viejo se suma a la lucha contra el acoso callejero

    La sala de conferencias de la hostería Atahualpa Yupanqui fue sede del lanzamiento del programa ‘Red contra el acoso callejero’.

    La sala de conferencias de la hostería Atahualpa Yupanqui fue sede del lanzamiento del programa ‘Red contra el acoso callejero’ impulsado por la dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, a cargo de Cynthia Lema, y por la Red de Mujeres Taficeñas cuya presidenta es Alejandra Rodríguez.

    Frente a una masiva concurrencia, el proyecto se presentó con la participación del secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba; la secretaria de Estado de la Mujer, María del Carmen Carrillo; la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Érica Brunotto; y el director ejecutivo del cuerpo de abogados para víctimas de violencia de género, Eduardo Ruffino, con quienes se trabaja articuladamente desde hace dos años.

    Tafí Viejo es el primer municipio que formará parte del proyecto e iniciará con una prueba piloto a la que numerosos propietarios de comercios de diferentes zonas adhirieron y cuyos locales se constituirán en una primera etapa como puntos de ‘Resguardo Seguro’ para las potenciales víctimas.

    La segunda etapa consistirá en capacitar a los adherentes sobre cómo deberán actuar en caso de presenciar una situación de acoso junto a la Guardia Urbana Municipal; y además se diseñará un protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad.

    La tercera será incorporar los trayectos seguros, es decir, delimitar algunas calles donde se potenciará la seguridad mediante la poda de árboles, mejoras en la iluminación y cámaras de seguridad para que uno vaya demarcando y las mujeres tengan tranquilidad de poder circular por esa zona que será prediseñada.

    “Las instituciones o comercios que se quieran sumar a esta red contra el acoso callejero pueden hacerlo, porque va a ser realmente importante. Logramos con esto desnaturalizar una práctica que hasta hace poco no era considerado como violencia de género: el acoso en la calle”, señaló Carrillo, secretaria de Estado de la Mujer.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios