El proyecto del Tren Elevado Metropolitano será presentado en el Colegio de Arquitectos

El proyecto del Tren Elevado Metropolitano (TEM) será presentado por el intendente Javier Noguera, funcionarios municipales y el equipo técnico de la municipalidad, el jueves 26 de septiembre a las 20 horas en el Colegio de Arquitectos de Tucumán – Virgen de la Merced 179.

La propuesta contempla la puesta en funcionamiento de un corredor ferroviario de trenes elevados que conecten 50 kilómetros de red y la conexión de las ciudades de Tafí Viejo, Yerba Buena, San Miguel de Tucumán, Alderetes, Banda del Río Salí, Las Talitas y la comuna de El Manantial.

El ambicioso proyecto significará una solución, en términos de transporte público, para el millón de usuarios que comprende el Gran San Miguel de Tucumán, el cual concentra casi el 70% de la población tucumana en el 5% del territorio.

Cabe destacar que el proyecto ya fue presentado y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Tucumán; Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Municipalidad de Banda del Río Salí; Concejo Deliberante de Tafí Viejo (declarado de Interés Municipal); Concejo Deliberante de Alderetes; Cámara Tucumana de la Construcción; y José Ricardo Ascárate, subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano.

 

SHARE