Trekking y plogging: dos actividades con conciencia ambiental

Las caminatas por los cerros taficeños cobraron una importante notoriedad, en esta oportunidad la municipalidad de Tafí Viejo propone trekking y “plogging”. La nueva travesía tendrá lugar el sábado 21 desde las 9 horas con salida desde hostería Atahualpa Yupanqui, Paysandú 2400.

La aventura, de dos horas de duración, tendrá como destino el ‘Nogalar’, ubicado al pie del cerro, por donde cruza el mítico sendero Velárdez muy transitado por los amantes del trekking y la naturaleza.

La actividad es gratuita y está destinada a personas mayores, niños mayores de seis años. Se recomienda llevar ropa y calzados cómodos, repelente para insectos, frutas, agua y protector solar.

El plogging es un movimiento que une deporte y conciencia ambiental y que consiste en recoger residuos mientras se corre, se camina o se realiza cualquier actividad física. Nació en Suecia hace tres años y luego se extendió al mundo y a otros deportes.

Esta es una actividad aeróbica que genera un mayor gasto calórico que solamente correr, porque trabaja otros grupos musculares al hacer las estocadas y sentadillas cada vez que recogemos un residuo. Se calcula que el gasto calórico es de 300 calorías en 30 minutos.

No solo cuidás tu salud en forma recreativa sino que representa un beneficio al medio ambiente. Te hace sentir parte de la solución y no del problema, además de ejercitarte, te convertís en un héroe.

Por mayor información comunicarse con el guía Walter Flores 381-6812074.

SHARE