• -
  • Las escuelas taficeñas se preparan para el FICY 2019

    Alumnos de 14 escuelas de la ciudad participaron del segundo Taller Audiovisual en la Sociedad Española. Alrededor de 150 estudiantes y 30 docentes adquirieron las técnicas necesarias para desarrollar un cortometraje que formará parte del 4° Festival Internacional Cine de las Yungas (FICY).

    “Avanzamos con la idea el guión y la técnica que cada grupo implementará para desarrollar el corto final que será proyectado en el cine. Agradecemos al intendente Javier Noguera, a la secretaría de Culturas y al Cine Tteatro de la Sociedad Española por hacer todo esto posible”, sostuvo Pedro Vicente, coordinador del Centro Audiovisual Municipal de Tafí Viejo (CAMTV).

    La segunda etapa incluirá el rodaje que se realizará durante septiembre y octubre. La temática, tal como ocurre desde la primera edición del festival, es el cuidado del medio ambiente, el reciclado de los residuos, leyendas e historias propias de Tafí Viejo.

    El FICY tiene como intención generar conciencia ambiental a través del cine y transmitir un mensaje esperanzador de protección y preservación de la naturaleza. El festival constituye uno de los eventos más grandes del norte del país y busca, no solo instalar el debate ambiental como una problemática universal, sino el posicionamiento de la ciudad como un polo audiovisual.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    4
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado
    5
    Lomas de Tafí: conoce las propuestas deportivas gratuitas