• -
  • Tafí Viejo marcó presencia en el Parlamento Nacional Infantil

    Alumnas de la escuela N° 300 Cabo Quipildor de La Picada formaron parte del Parlamento Nacional Infantil que tuvo lugar del 08 al 13 de septiembre en Alta Gracia, Córdoba.

    Priscila Antonella Barrientos, Paula Jazmín Leguizamón y Victoria María Ángeles Cabrera son estudiantes de sexto grado del establecimiento taficeño, que fue elegido por el Ministerio de Educación de Tucumán para representar a la provincia en el encuentro nacional.

    La iniciativa fue organizada por FUNDAL (Fundación para crecer con fe) y el Ministerio de Educación de Córdoba, y reunió a alumnos de 19 provincias que trabajaron en 10 comisiones: educación, democracia, ecología, valor al trabajo, herencia cultural, integración al deporte, salud, derecho a la vida, adicciones y medios de comunicación.

    “En cada comisión socializaron sus propuestas para elaborar un solo anteproyecto por cada una, aunando criterios,y serían presentadas en la Legislatura de Córdoba simulando ser senadores”, explicó Viviana Vera, docente de la institución.

    Cada año, una provincia es designada para realizar el parlamento y se encarga de la estadía completa para docentes y alumnos; al igual que de los lugares para desarrollar actividades culturales y recreativas, el traslado de los estudiantes y el contacto con la Legislatura para el día de la sesión.

    "Fue maravilloso que hayan tenido la posibilidad de compartir con niños de otras provincias. El quehacer de esta fundación es muy valioso para que los chicos vayan familiarizándose con leyes y propongan acciones en beneficio de nuestra sociedad. La idea de esta propuesta es ir desprendiéndonos de intereses personales y empezar a pensar en el interés colectivo”, consideró la educadora.

    En cuanto al proyecto recibieron colaboración del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para elaborar la propuesta de separación de la basura en prácticas cotidianas y la instalación de plantas procesadoras de residuos para su diferenciación, clasificación y comercialización.

    “Fue una linda experiencia, realizamos paseos con la 'seño', nos divertimos mucho e hicimos amigos de otros lugares”, coincidieron las niñas representantes.

    “Quiero agradecer al intendente Noguera y su equipo de trabajo, a los establecimientos educativos de la ciudad, a la supervisora de zona 6 y personas que anónimamente aportaron para que este viaje se hiciera realidad”, finalizó la maestra.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios