Charla educativa sobre el cuidado del agua a alumnos de primaria

El libro ‘Las peripecias de Juana La Gota. Principios Rectores de Política Hídrica de la República Argentina. Adaptación para chicos’, del Consejo Hídrico Federal fue presentado ante los alumnos de 6° grado de la Escuela Nueva de Lomas de Tafí.

La jornada fue organizada en conjunto por la dirección de Recursos Hídricos, la secretaría de Estado de Medio Ambiente y la dirección municipal de Ecología y Medio Ambiente.

“Vinimos a dar una charla sobre el cuidado del agua y algunas cuestiones básicas como sus características, su ciclo, la contaminación, como reducir y reciclar. Elegimos esta escuela porque en Tafí Viejo hay una tendencia a cuidar el medio ambiente”, expresó Rosalía Casanova de la dirección de Recursos Hídricos.

La obra es una serie de lineamientos que integran los aspectos técnicos, económicos, sociales, legales, institucionales y ambientales del agua en una gestión moderna de los recursos hídricos.

“La actividad de hoy se enmarca en el “Septiembre Ambiental”,  que difunde y divulga las ciencias para el cuidado y protección del medio ambiente. Esto se realiza a través de las políticas públicas que desarrolla el intendente Javier Noguera  para abordar  todos los ejes de las buenas prácticas ambientales”, explicó Daniela Díaz, integrante del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).

La municipalidad de Tafí Viejo implementa numerosas acciones destinadas a crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.

SHARE