• -
  • Las escuelas se capacitan en el armado de huertas

    Personal del departamento de Ecología brindó un taller de huertas agroecológicas en la Escuela N° 59 Domingo Matheu de Nueva Esperanza.

    Alumnos de 6° grado participaron del programa municipal 'Tafí Viejo, Tierra de Huerteros', donde aprendieron sobre diferentes técnicas de cultivo y producción de plantas.

    La iniciativa es implementada por la municipalidad de Tafí Viejo con el fin de fomentar los hábitos de alimentación saludable y generar agentes multiplicadores en los hogares. El objetivo de la capacitación fue brindar las herramientas necesarias para concientizar y formar a los estudiantes en la creación de huertas hogareñas.

    El  armado y desarrollo de huertas escolareses una tendencia en aumento.  Está comprobado que las instituciones que logran incorporar proyectos de agricultura, consiguen una herramienta de trabajo que aporta beneficios de todo tipo a su comunidad.

    Los interesados en obtener el kit de semillas de estación pueden solicitarlo de lunes a viernes de 8 a 13 horas en el departamento de Ecología, av. Sáenz Peña 234.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana