• -
  • Tafí Viejo recordó la Noche de los Lápices

    Bajo el lema “No desaparece quien deja huellas”, alumnos de 25 escuelas taficeñas conmemoraron 43 años de la Noche de los Lápices. La actividad estuvo incluida en la Expo Estudiantil que se realizó en plaza Bartolomé Mitre.

    El secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba, acompañado por otras autoridades municipales, entregó una distinción a los establecimientos presentes en un acto dedicado a la memoria.

    “Vinimos a acompañar a la feria estudiantil junto al municipio en el marco de esta actividad. Recordamos a los compañeros de la Unión de Estudiantes Secundarios y a los obreros de los talleres ferroviarios desaparecidos. Los chicos se llevan hoy el legado de una lucha que tiene que pasar de generación en generación. Agradezco a Javier Noguera, a Daniela Bravo, Sofía Solórzano y al ministerio de Educación por abrirnos las puertas para que hoy estemos aquí”, expresó Carolina Frangulis, integrante de la agrupación HIJOS Tucumán.

    Se conoce como la Noche de los Lápices​ a una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata.

    Este suceso fue uno de los más conocidos entre los actos de represión cometidos por la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983), ya que los desaparecidos eran estudiantes, en su mayoría adolescentes menores de 18 años.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios