Noguera participa junto Manzur de la misión internacional en EE.UU.

El Gobernador Juan Manzur se encuentra en Estados Unidos junto a la comitiva integrada por autoridades provinciales, entre ellos el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera. Manzur cumple su rol como Presidente Pro Témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) en el Wilson Center, uno de los principales centros de pensamiento de la capital estadounidense.

La delegación mantuvo un encuentro con Benjamin Gedan, quien conduce el Argentina Project en el renombrado Centro de Pensamiento de Washington y con Gerardo Díaz Bartolomé, jefe de Cancillería de la Embajada Argentina, con quien se habló sobre la situación política del país. “Coincidimos en la importancia de programas subnacionales como Zicosur para descentralizar las economías de Latinoamérica. La cooperación es clave para el desarrollo que buscamos como región”, detalló el primer mandatario provincial.

La misión internacional se concretó gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones y tiene como propósito profundizar el desarrollo y la presencia de las economías regionales en el mundo.

“Analizar la situación actual de la Argentina en lo económico y social, y evaluar distintas visiones, como la The Wilson Center, con la mirada federal de la gente del interior, nos sirve para encontrar un norte que nos ayude a avanzar en el país que queremos después de octubre”, agregó Manzur.

Cabe recordar que la ZICOSUR, compuesta por más de 55 estados subnacionales de seis países, tiene como objetivo principal lograr la inserción de la subregión en el contexto internacional desde el punto de vista competitivo, desarrollando el comercio exterior con los mercados internacionales mediante la articulación de ejes de comunicación como así también promover la integración social y cultural de nuestros pueblos, como mecanismo para lograr el desarrollo económico social de las partes que la integran.

 

SHARE