• -
  • ‘Reciclar nos une’: la secundaria del barrio Policial 3 sumó 5830 botellas

    El concurso ‘Reciclar nos une’ del que participan los colegios secundarios de la ciudad se desarrolla con gran éxito. Cada botella que los estudiantes junten significa un punto a favor en el curso y los posiciona en una tabla del la que saldrá el ganador del premio mayor: la cena de egresados.

    Las promotoras ambientales visitaron está vez la Escuela Secundaria Barrio Policial 3, donde los alumnos del ultimo curso sumaron 5830 botellas a las ya recolectadas. El concurso se extenderá hasta noviembre y los premios variarán de acuerdo a la cantidad botellas juntadas, que van de 5000 a 500.000 unidades.

    El proyecto tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la población escolar en la reducción del volumen de plástico que se genera a diariamente en Tafí Viejo. Los alumnos podrán elegir una institución pública o privada para que los acompañe durante el concurso para conseguir la mayor cantidad de botellas.

    “Esperemos que todos los chicos se sumen a esta iniciativa y tengan la conciencia de cuidar el medio ambiente. Este año hacemos la prueba piloto, para que el año que viene se integren las escuelas primarias”, explicó José Luis Vega, encargado de la planta de reciclaje.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado