• -
  • Con gran convocatoria pasó el Festival Víctor Jara de Cantautores por Tafí Viejo

    La Casa de la Cultura cobijó en la noche del jueves la segunda edición del Festival Víctor Jara de Cantautores, enmarcado en el 59° Septiembre Musical. Participaron Nicole Bunout (Chile), Inés ErrandoneaRafa Doorish (Buenos Aires) y los tucumanos Martín García y Ale Kaplan.

    "Acabamos de cerrar la primer fecha del festival Víctor Jara, es un lujo compartir escenario con esta gente. Somos 15 cantautores de Uruguay, Argentina y Chile, hacemos nuestras canciones y cada cual con su tinte especial, con sus sentires. El festival no consta solo de recitales, estuvimos en varias charlas y participando de talleres. Muy contento de que pueda suceder esto en Tucumán y por supuesto aquí en Tafí Viejo" sostuvo Martín García

    Víctor Lidio Jara Martínez (1932-1973) fue un músico, cantautor, profesor y director de teatro chileno. Víctor Jara es un referente internacional de la canción protesta y de cantautor, y uno de los artistas más emblemáticos del movimiento músico-social llamado "Nueva Canción Chilena". Su ideología comunista se refleja en su obra artística siendo la pieza central.

    Tras el golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, Jara fue detenido por las fuerzas represivas de la dictadura militar recién establecida. Fue torturado y posteriormente asesinado en el antiguo Estadio Chile, que con el retorno de la democracia fue renombrado «estadio Víctor Jara».

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana