• -
  • Las instituciones penales se suman al cuidado del medio ambiente

    El director general de Institutos Penales de la Provincia, Felix Concha, estuvo presente en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), con el fin de firmar un convenio de colaboración para que los residuos que generen las instituciones penales sean derivados a la planta para ser tratados.

    En la lista de grandes generadores que colaboran con el municipio se encuentran el grupo de facultades que conforman la Quinta Agronómica, la facultad de Artes, la facultad de Filosofía y Letras, el Aeropuerto, la cárcel de Villa Urquiza, el Club Atlético Tucumán, y empresas locales.

    Todo el material recuperado es proveniente de los Puntos Verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores de residuos  antes mencionados, discotecas y empresas locales. Todos estos desechos generan subproductos como film, strech, PET (un tipo de plástico transparente muy usado en envases), material molido y cartón.

    Aquellos vecinos que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas, electrodomésticos en desuso pueden depositarlos los días previstos para su recolección diferenciada; o voluntariamente en los Puntos Verdes de Lomas de Tafí y en el centro de la ciudad. También está habilitada la línea telefónica 3815-00-7777 para solicitar el retiro de materiales especiales. Solo deberá informarse el domicilio y familia.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios