• -
  • El CIAT vendió un cargamento de 8 toneladas de PET

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) efectuó la venta de 8 toneladas de PET (Polietileno Tereftalato), que fue recuperado a través de la separación de los residuos en origen. Este se usa para hacer recipientes de bebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadores caseros, entre otros.

    El cargamento va con destino a Buenos Aires y el 80% terminará siendo fibra textil, mientras que el 20% restante será reutilizado para botellas plásticas. La venta se suma a las que se efectuaron anteriormente con materiales como film y strech polietileno de alta densidad, bolsas, material termo contraíble de los pack de gaseosa y el film que se usa para embalaje. En el 2018, el CIAT vendió más de 220 toneladas de material reciclable.

    Aquellos vecinos que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas o electrodomésticos en desuso pueden depositarlos los días previstos para su recolección diferenciada; o voluntariamente en el Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí. También está habilitada la línea telefónica 3815-00-7777 para solicitar el retiro de materiales especiales. Solo deberá informarse el domicilio y familia.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje