Senderismo: el mítico sendero Velardez será la opción para este sábado

El sábado a las 9 horas desde la hostería Atahualpa Yupanqui se vivirá una nueva jornada de senderismo. Esta vez el recorrido será por el “Mítico sendero Velardez”, la actividad tiene un costo de 200 pesos y de 100 pesos para menores a partir de 10 años y tendra una duración de 6 horas.

Dentro del Parque y a la altura de los 1300 msnm los caminantes ingresan a otro piso vegetacional, el del bosque montano con predominio de dos especie: el pino del cerro y el aliso del cerro, este sendero lleva el nombre de una puestera que vivió en la zona hasta mediados de la década de los 90 y su manera particular de cuidar la naturaleza trascendió el tiempo. Durante la caminata los participantes recibirán información sobre la flora, fauna y leyendas que atesora el cerro.

Al llegar al puesto donde residía la recordada Nina Velárdez compartirán un almuerzo y tras un breve descanso retomarán al punto de encuentro inicial .Recomiendan llevar calzado cómodo, ropa deportiva, sombrero, repelente para mosquitos, agua y comida liviana para el almuerzo.

Para mayor  información comunicarse con los guías: Enzo 3813024632 o Walter 3814582731

SHARE