• -
  • Realizaron un conversatorio en búsqueda de la unión latinoamericana

    José ‘Macho’ Luna y Horacio Elsinger fueron los anfitriones del conversatorio llamado ‘La búsqueda de la unión Latinoamericana’ en la hostería Atahualpa Yupanqui, con una sala de conferencia colmada de la que participaron de la charla funcionarios municipales y público en general.

    “Hemos recibido un público que nos ha sorprendido porque el tema que tratamos fue el cómo seguir con estos procesos electorales y políticos que están viviendo América Latina y cómo se va a dar esa unión de la gran Nación Latinoamericana, como la soñó Simón Bolívar y San Martín”, señaló el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba.

    Durante el evento se produjo un ida y vuelta con el público donde se intercambiaron ideas que puedan aportar a los grandes problemas que tiene Argentina y el mundo. “Estamos muy contentos con el resultado de la jornada, la sala estuvo llena, se generó gran interés y ganas de aportar ideas. Felicito a Javier Noguera por posibilitar este encuentro ya que hay pocos lugares en la provincia donde se realizan este tipo de actividad”, señaló Luna, uno de los personajes que participó de las puebladas insurreccionales ocurridas en Tucumán durante los ‘60.

    El año que viene se cumplirán 50 años del Tucumanazo por lo que actualmente se realizan foros, encuentros, se editará un libro y realizará una agenda abierta para que todo el año se hagan actividades, concluyendo las mismas en noviembre del año próximo. “Creo que va a ser lo que merece que sea El Tucumanazo, una jornada donde participe el conjunto de la población para que la gente se entere y por sobre todo los jóvenes sepan que su pago chico tiene un historia de lucha y no solo de las cosas malas que se muestran en otros medios”, finalizó "Macho".

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte