“La Noche de los Lapices”: las escuelas taficeñas hacen Memoria

Este viernes a las 14 horas, 25 escuelas secundarias de la ciudad realizarán una expo estudiantil en Plaza Bartolomé Mitre bajo la consigna de ‘No desaparece quien deja huellas’ y con el fin de rememorar los 43 años de ‘La Noche de los Lapices’.

La jornada es organizada por la municipalidad de Tafí Viejo, el ministerio de Educación de Tucumán y la agrupación H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio). En la jornada, los alumnos podrán conocer sobre la historia reciente del país y la lucha por mantener viva la memoria de las victimas durante la dictadura militar.

Se conoce como ‘La Noche de los Lápices’ a una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata. Este suceso fue uno de los más conocidos entre los actos de represión cometidos por la última dictadura militar argentina (1976-1983) ya que los desaparecidos eran en su mayoría adolescentes menores de 18 años, que fueron torturados antes de ser asesinados.

SHARE