Lanzaron el Programa ‘Taficeñito’ que ayudará a mujeres embarazadas

Durante la jornada de ayer se lanzó en el SUM Nicolás Avellaneda el Programa ‘Taficeñito’ que estará destinado a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. La actividad está impulsada por la Secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y la Red de Mujeres Solidarias.

La iniciativa no cuenta con cupos y las mujeres que deseen participar deberán llevan a la secretaria la negativa de Anses mas la primera ecografía del embarazo hecha en un hospital público. “El programa tiene como fin acompañar a las mujeres embarazadas hasta el momento del parto, una más de las políticas de acompañamiento e inclusión que plantea la intendencia de Tafí Viejo en conjunto con la Red de Mujeres, así que la idea es que hoy se entreguen los primeros kit del programa”, señaló la encargada del área de promoción social, Daniela Bravo.

El kit que se les entrega a cada embarazada consta de un catre, bolso, colchita, mamadera, batita, baberos y sabanas. “Este programa es bastante importante, ya lo veníamos trabajando hace rato. El municipio está poniendo mucho esfuerzo para esto debido a la situación conocida del país y justamente queremos estar al lado de la gente que más nos necesita y en este caso pensamos que unas de ellas son las madres que no pueden acceder a estos elementos”, sostuvo Alejandra Rodríguez, quien encabeza la Red de Mujeres Solidarias.

“Es una ayuda muy importante por la situación que estamos pasando, seria lindo que las chicas se acerquen porque le van  enseñar muchas cosas y aparte le van a brindar una ayuda económica para su bebé. Agradezco muchísimo a Daniela Bravo y Paula Chain por la invitación”, expresó Belén Ortiz una de las beneficiadas.

SHARE