• -
  • El Ministerio de Defensa tendrá una sede en Tafí Viejo

    El intendente Javier Noguera se reunió con Washington Navarro Dávila, ministro Público de la Defensa para iniciar un acuerdo que facilite el acceso de los ciudadanos de Tafí Viejo al asesoramiento judicial.

    “Nuestra intención es avanzar sobre un convenio de cooperación entre el Ministerio Pupilar y de Defensa, la Municipalidad y el Concejo Deliberante a los fines de instalar una oficina para el primer asesoramiento y abordaje de la problemática de cada persona que necesite atención jurídica”, expresó el defensor público. Según explicó el funcionario, se trabajará en forma coordinada para brindar acceso a los mecanismos judiciales y se prevé fijar un turno elástico en 30 días (después de iniciado el trámite) para que el usuario pueda acomodar sus tiempos

    El acuerdo tiene como objetivo que la gente tenga la posibilidad de un mayor y más fácil acceso a la justicia, informó Carlos Amaya, encargado de prensa del Ministerio. “Se está firmando convenios con diferentes instituciones para acercar los servicios y otras iniciativas a la población para que todos tengan acceso a un piso de igualdad en la lucha por sus derechos desde el punto vista jurídico y judicial”, sostuvo.

    El Ministerio Pupilar y de la Defensa protege los Derechos Humanos, individuales y colectivos, dentro del ámbito de su específica competencia. A tal fin insta a hacer cumplir la Constitución Nacional, los instrumentos internacionales de derechos humanos, las leyes, las reglamentaciones, los protocolos de actuación y toda disposición para la protección y defensa de la persona, en especial el acceso a la justicia de quienes se encuentren en condición de vulnerabilidad, promoviendo la accesibilidad al servicio.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje