• -
  • Tafí Viejo tendrá una importante participación en el festival Víctor Jara

    Entre el jueves 12 y el sábado 14 tendrá lugar el segundo Festival Víctor Jara de Cantautores, enmarcado en el 59° Septiembre Musical, la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suarez es uno de los espacios seleccionados para el desarrollo de las actividades.

    La propuesta, que reúne a músicos y artistas de diferentes países, distribuirá sus acciones entre la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, el Museo Folklórico General Belgrano y el centro cultural taficeño ubicado en avenida Alem 755.

    “Más que un festival es un encuentro que convoca a cantautores de distintas latitudes, compartimos experiencias, conocimientos e inquietudes entre nosotros y el público. Tiene tres ejes principales los cuales abarcan recitales, talleres y charlas gratuitas”, explicó Indio Cansinos, integrante de la organización del evento.

    En Tafí Viejo el jueves desde las 21 horas actuarán Nicole Bunout (Chile), Inés ErrandoneaRafa Doorish (Buenos Aires) y los tucumanos Martín García y Ale Kaplan.

    “Es una alegría que el festival esté en la agenda del Ente Cultural, con una cartelera más pretenciosa y artistas que admiro mucho. A la distancia uno percibe el crecimiento de cada uno de ellos es el caso de Nicole y Rafa que tienen obras muy valiosas, por su parte Inés pertenece a la nueva camada de cantautores uruguayos y estoy seguro de que pronto estará en los escenarios más importantes, tiene un futuro enorme”, consideró García.

    “Hace poco terminé un disco nuevo, que lo presenté en Buenos Aires. Son canciones que quiero ir fogueando y tienen un tinte interesante. Es un gran honor que sea en Tafí Viejo el lugar donde las compartiré, es una ciudad que amo, en la cual grabé mi primer disco, es muy significativo para mí”, resaltó el artista.

    Asimismo, en la capital tucumana habrá talleres y charlas de canto, experiencia corporal y voz popular, entre otras, como así también recitales a cargo de Juanma Barrios (de Uruguay), Javier Montalto (Mendoza), Soema Montenegro (Buenos Aires -foto-), Julián Oroz (La Plata), Cata Raybaud (Capital Federal) y los tucumanos Nancy Pedro, Ana Jeger, Indio Cansinos, Carlitos Andujar y Flavio Viera.

    “Esperamos la participación de los tucumanos, generamos espacios de discusión para que de estas experiencias podamos nutrirnos y sacar el mayor provecho de ellas”, reflexionó Cansinos.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Estos son los grupos aptos para serología de dengue en el sector público