Habrá una charla para prevenir la presión arterial

El jueves a las 10.30 horas en la sala principal de la policlínica Mercedes Serrano se realizará una charla sobre hipertensión, factores de riesgo, cuidados de la salud y alimentación saludable, como parte del ciclo de charlas de promoción y prevención de salud destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Gabriela Paz, directora del centro de salud, contó que el encargado de brindar la charla será cardiólogo Zaquilan Leonado, quien brinda atención en la policlinica de lunes a viernes a partir de las 07 horas. Los vecinos puedan solicitar turnos en el lugar o a través de la línea Salud Escucha (0800- 4444- 999).

“Tenemos programadas diferentes actividades, esta semana trabajaremos además en la detección precoz de pacientes con hipertensión arterial. Les tomaremos durante la mañana la presión a todas las personas mayores de 20 años y haremos un seguimiento con el cardiólogo, en caso de ser necesario para el vecino”, explicó Paz.

Las propuestas fueron organizadas al acercarse el 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón. Durante este mes la institución basará las jornadas en lo que se refiere a enfermedades cardiovasculares, su control y tratamiento.

SHARE