• -
  • 4° FICY: Iniciaron los talleres para la producción de los cortometrajes

    Se realizó la primera capacitación sobre producción audiovisual para docentes y alumnos que participaran del 4° Festival Internacional Cine de las Yungas (FICY). Esta actividad es realizada por los coordinadores del Centro Municipal Audiovisual Tafí Viejo (CAMTV) dependiente de la secretaria de Culturas.

    "Comenzamos con lo que sería el taller del festival de este año que ya es la cuarta edición articulado esto con la gestión del intendente Javier Noguera y la apuesta que venimos haciendo en todos estos años a llevar  a los chicos como espectadores y además como realizadores en el cine en cuanto a la propuesta del cuidado del medio ambiente" sostuvo  Pedro Vicente miembro del CAMTV.

    El encuentro se realizó en el Cine Teatro Sociedad Española y participaron 16 escuelas, diez alumnos y dos docentes por cada una de ella, a quienes se les brindo herramientas para la escritura y desarrollo de un guion audiovisual que luego será realizado y filmado por ellos mismos.

    El eje central del cortometraje será el cuidado del medio ambiente y el reciclados de los residuos por lo que también se abordarán charlas informativas sobre el tema."

    "La recepción como todos los años es excelente los docentes están muy comprometidos, los chicos están muy entusiasmados, todos los años se vienen renovando los chicos así que para ellos es una experiencia única y lo más importante de todo es que aprendan a hacer un cortometraje con las herramientas tecnológicas y digitales con las que cuentan" finalizó Vicente.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo